Promoción de alianzas estratégicas para el desarrollo


CAD asesora a gobiernos, organismos internacionales, empresas privadas y asociaciones sociales en todo el ciclo de vida de la gestión de alianzas estratégicas para el desarrollo.

CAD utiliza diferentes metodologías para promover una mejor gestión de alianzas para el desarrollo. Entre ellas, las principales son las siguientes:

El Partnership Resource Matrix (PRM)®: Iniciativa que identifica los principales aliados estratégicos, valora los recursos y las contribuciones que pueden aportar a un proyecto, crea un marco de colaboración que permite combinar intereses diferentes en objetivos comunes y ayuda a diseñar un plan de acción y hoja de ruta entre diferentes actores intersectoriales.

Figura 1: Fase Metodológica del Partnership Resource Matrix (PRM)®

El Ciclo de Vida de Alianzas Estratégicas (CVAS): Apoyo a aliados de diferentes sectores en el diseño, implementación, gestión, coordinación, monitoreo y evaluación de alianzas para el desarrollo.

Figura 2: El Ciclo de Vida de Alianzas Estratégicas (CVAS)


Fuente: The Partnering Initiative

Formación y promoción de capacidades para la gestión de alianzas: CAD promueve talleres de formación y el fortalecimiento de capacidades institucionales para gestionar alianzas. A través de sus profesionales y su red de expertos, CAD ha diseñado varios cursos y talleres de formación que ofrecen las herramientas necesarias a los responsables de organizaciones para gestionar alianzas de manera exitosa.